Satélite VENESAT – 1

Satelite Simon Bolivar VENESAT-1

Características del Simón Bolívar.

Un satélite es un enorme “puente” en el espacio que nos permite construir una super-autopista entre varios lugares del planeta tierra. Ésta super-autopista permite mantener una comunicación entre un grupo de  personas ofreciendo servicios como voz (telefonía), video (televisión e imágenes) y datos (Internet).El volumen de tráfico que pueda manejar está super-autopista está asociado a la cantidad de información que puede ser soportada por éstos puentes. Estos puentes en el espacio pueden ser de distintos tamaños y están definidos según sus números de transpondedores. Un transpondedor es un canal en la autopista. El puente que tenga mayor número de canales podrá soportar una mayor cantidad de tráfico.

 

Esto significa que un satélite con un gran número de transpondedores podrá manejar un mayor volumen de información. El satélite Simón Bolívar permitirá construir tres super-autopistas de las comunicaciones en América Latina. Los transpondedores de los satélites pueden operar en distintas bandas de frecuencias. Esto significa que los canales de cada autopista tienen distinta anchura, por lo cual pueden manejar distinto volumen de tráfico.

Por ejemplo, los transpondedores en banda C: contemplan la utilización de un canal de ancho de 36 MHz. Adicionalmente, los transpondedores en banda Ku pueden manejar canales de 54 MHz. Finalmente, los transpondedores en banda Ka utilizan canales de 120 MHz. El satélite “Simón Bolívar” está compuesto por un total de 28 canales (transpondedores), los cuales forman las siguientes autopistas:

1. Autopista Latino-Americana: Está constituida por 14 canales (transpondedores en Banda C) que permitirán la comunicación entre todos los países suramericanos, países caribeños y algunos países de América Central.

2. Autopista Norte-Sur: Está conformada por 12 canales en banda Ku que permiten proveer servicios de telecomunicaciones entre un haz al norte de Venezuela y haz al sur de Venezuela.3. Autopista Nacional: Está conformada por 2 canales en banda Ka que facilitan la comunicación en el interior de la República Bolivariana de Venezuela.

1.- Paneles Solares: Consiste de dos secciones idénticas extendidas simétricamente en las paredes norte y sur del satélite. Cada sección está compuesta por tres paneles solares, los cuales convierten la energía solar en energía eléctrica. Un panel solar es una colección de celdas solares, las cuales extendidas sobre toda su superficie proveen suficiente potencia para el satélite.

2.- Plataforma y Carga Útil:  La plataforma provee todas las funciones necesarias de mantenimiento para realizar la misión espacial, esta dividida en el módulo de propulsión y el módulo de servicio. El modulo de propulsión está compuesto por un cilindro central el cual es la estructura principal del satélite y contiene en su interior los tanques de propelente (Gas combustible del motor del satélite). El modulo de servicio consiste de cuatro paneles, los cuales tienen montados en su interior las baterías y los equipos de los diferentes subsistemas, como lo son: potencia eléctrica, telemetría y telecomando, control de posición y orbita, manejo de datos de abordo, propulsión y control térmico. La carga útil de un satélite de telecomunicaciones es el sistema a bordo del satélite el cual provee el enlace para la recepción, amplificación y transmisión de las señales de radiofrecuencia. Es la que permite prestar el servicio de interés al usuario en tierra. Consta de transpondedores y de las antenas de comunicación.

3.- Antena Este Ku: Es una antena de forma elipsoidal (Gregoriana) de 3 x 2,2 m con un mecanismo de despliegue, la cual esta montada en el lado este del satélite. La forma del reflector principal es parabólica. Esta antena emite un haz que cubre en dirección norte los siguientes países: Venezuela, Haití, Cuba, República Dominicana.

4.- Antena Oeste Ku: Es una antena de forma elipsoidal (Gregoriana) de 2,8 x 2 m con un mecanismo de despliegue, la cual esta montada en el lado oeste del satélite. La forma del reflector principal es parabólica. Esta antena emite un haz que cubre en dirección sur los siguientes países: Bolivia, Paraguay y Uruguay.

5.- Antena C: Es una antena de rejilla doble excéntrica de 1,6 m de diámetro, la cual está montada en la cubierta del satélite, orientada a la Tierra. La forma del reflector es parabólica, el cual emite un haz que cubre Venezuela, Cuba, República Dominicana, Haití, Jamaica, Centroamérica sin México, toda Sudamérica sin los extremos sur de Chile y Argentina.

6.- Soporte para la antena de Telemetría y Telecomando:Es la estructura de apoyo de la antena C, sobre la cual están ensambladas los alimentadores de comunicación de la antena C y las antenas de Telemetría y Telecomando. Esta estructura permite optimizar la masa y minimiza las interfaces entre el satélite y las antenas.

7.- Antena Ka: Es una antena forma elipsoidal (Gregoriana) de 1 m de diámetro, la cual está montada en la cubierta del satélite, orientada a la Tierra. La forma del reflector principal es parabólica. Su cobertura es exclusivamente para Venezuela.

Mayor informacion en la pagina web: http://www.cev.gob.ve/cevi/index.htm

Responses

  1. venesat

  2. Arriba Venezuela…!!..por todo lo alto!!
    felicitaciones..hoy me siento orgulloso de ser venezolano..felicidades a todos mis compatriotas
    por este exito alcanzado…el universo esta en nuestras manos!.

  3. excelente iniciativa del gobierno venezolano, para la liberación tecnológica. esperamos que se consolide en veneficios para los menos pudientes y para el desarrollo de las telecomunicaciones sin distinció alguna.

  4. me parese fabuloso ya tenemos nuestro primer satelite venezolano

  5. me parece una herramienta excelente para la apertura de la comunicacion de venezuela sin dependencia de la llamada globalizacion americana

  6. esto significa el mayor avance tecnologico logrado por venezuela en los ultimos cien años contexto que se le debe sacar provecho en todas las instituciones publicas y privadas del pais sobre todo en la educacion

  7. aa

  8. estas son las acciones del gobierno que la oposicion como tal no acepta, no quiere ver, no quieren que sucedan,les da piquiña, pero asi es la revolucion de nuestro comandante en jefe, duelale a quien le duela.

  9. grax x esta informacion

  10. felicitaciones un logro y avance mas para nuestro pais.

  11. QUIERO DAR UNA INSTRUCCIÓN SOBRE ESTE PROYECTO, PARA INSTRUIR Y DAR A CONOCER LOS BENEFICIOS QUE NO PROPORCIONA EL SATELITE.. POR FAVOR SI ME PUEDEN ENVIAR TODA LA INFORMACIÓN POSIBLE.. COMO YA LES DIJE DAR A CONOCER Y EXPLICAR CUALES VAN A SER NUESTROS BENEFICOS .. ¿ DONDE ESTABAMOS? ¿ QUE TENEMOS AHORA?…

    GRACIAS..

    LENIN PERALTA….

  12. cuando el satelite empesara a funcionar y a transmitir a toda venezuela y demas paises sus programas

  13. Hay te´rminos que los jóvenes no entenderían. Por ejemplo “propelente”, qué es y para qué sirve? Yo. Lo entiendo, pero un niño quedaría con la boca abierta.

  14. exelentes comentarios para los estudiantes de las misiones. arme dos de carton con todas sus partes , lo monte en lo alto del techo y les oriento a todo el que pregunta.(se siente muy vien).

  15. bueno arme dos y los coloque con un ilo en el techo de donde trabajo con una foto del comandante. y todos preguntan y todos saven todas sus partes…..

  16. Gracias.. sr presidente y a todos los que participaron nacionales y extranjeros.. un logro en beneficio de todos… un logro màs para nuestras generaciones… eso es la revoluciòn que todos queremos.. siempre adelante y con el optimismo de cambios positivos…
    gracias.. gracias… gracias..

  17. ggggggggggguuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaooooooooooo

  18. ESTE PROYETO ES UN LOGRO IMPORTANTISIMO PARA NUESTRO PAIS PERO DESEO Q ME ENVIEN COMO CONSTRUIR EL SATELITE LO NECESITO PARA LA PRUEBA DE LAPSO DE CIENCIAS DE LA TIERRA SE LO AGRADECERIA RESPONDAN A MI CORREO LAJEFA156@HOTMAIL.COM

  19. me parece una exelente iniciativa del gobierno esperemos que esto sirva para mejorar las comunicaciones en nuestro pais, es muy necesario y que adema este veneficio llegue a las clases bajas. en mi caso soy estudiante del 2do semestre de ing en sistemas y se que este es de gran ayuda para aumentar nuestro campo de trabajo. me siento sumamente orgulloso de ser venezolano y ahora mucho mas. pero hay unos terminos que deben ser expuestos de forma mas sencilla…

  20. que tipo de energia utilizo el venesat 1? es mi pregunta por favor alguien me puede sacar de dadas?

    • Energia Solar, captada por los paneles solares que posee el satelite.

  21. a demas q queria felicitar al gobierno de venezuela por ese lanzamiento de nuestro satelite “vesat 1″ felisitaciones!!!

  22. heheheeheheh!!! uh ah chavez no se va!!!! :XD

  23. que tipo de energia utilizo el venesat 1? es mi pregunta por favor alguien me puede sacar de dUdas?

  24. entoy muy agradecia por lo de el satelite eso fue muy emosionante

    gracias soy de venezuela

  25. estoy super orgullosa por este avance de mi paìs… venezuela va camino a las grandes victorias que no habia alcanzado antes… el ÈXITO de esta naciòn no lo para nadie…. FELICITACIONES

  26. hols chau

  27. me parece excelente sigamos adelante por venezuela gracias a todas las personas que participaron en esto

  28. felicitaciones gue siga todo lo gue guiera nuestro precidente vamos hacia un desarrollo total jamas se havia visto algo igual patria socialismo o muerte venceremos desde portuguesa – turen te apollo 100 por 100 ahora nos conocen em todo el mundo

  29. hola mi comandante felicitaciones siga adelante patri socialismo o muerte venceremos apoyo total desde turen – portuguesa te gueremos

  30. estoy muy contento por venezuela y por todas las personas que hicieron este proyecto sea una realidad y un logro en el avance tecnologico a par con los demas paises que an tenido este logro y felicitaciones al gobierno venezolano ya que si no fuese por ellos no seria una realidad sigue asi venezuela adelante hacia el futuro

  31. estas son unas de tantas obras que ha realizado nuetro comandante en jefe hugo chavez que para nuestro pais son unos de los ultimios avanzes tecnologicos que se le ha otorgado a venezuela para un desarrollo eficaz y seguro tanto como para la ciudadania VENEZOLANA como para los paises hermanos, por eso gracias..!!!

  32. ese satelite es mi orgullo

  33. cuanto mide

  34. cuantos hombres fueron de venezuela a china

  35. pero cuando estara en total funcionamiento el satelit

  36. No soy ni de un partido ni de otro! pero soy Venezolano 100% por lo tanto como cualquier Venezolano estoy orgulloso por ese gran avance en nuestra tecnologia, que se va a veneficiar a todos los venezolanos escualidos y no escualidos! es de mal gusto que algunos venezolanos se den la tarea de difundir a los medios y a la gente lo que no es… hablaron mal del Mercal, El Viaducto Caracas la Guaira, Las Petrocasas y hasta del nuestro mas grande orgullo el Sal¡telite Simon Bolivar, a pesar de que estas obras beneficiara a muchos sin importar el partido que sean ellos siguen y seguiran hablando mal porq son unos hijos de puta todos los escualidos. Disculpen la mala palabra

  37. hola tengo una simple curiosidad por saver cuando va a comenzar a funcionar el nuevo venesat 1 de la republica de venezuela

  38. Qué viva Venezuela, Presidente Hugo Chavez gracias a ti, la integración de america del sur es un hecho, con esto afirmo q la oposición bruto sabra que Venezuela es un Pais Soberano y quien manda es EL PUEBLO heroico Gracias Simón Bolivar nuestro Padre Libertador…….. a tan solo un dia para tener completamente nuestro primer satelite VENESAT-1. Saludo Revolucionario, Venceremos…. Seguro………

  39. eso fue lo maximo el lanzamiento de ese satelite…………………….
    en realidad es lo mejor q el gobierno de venezuela a podio presentar.
    sin embargo, estos han realizado una gran labor con el pueblo venezolano.

    gracias!!!

  40. este proyecto es el inicio de la primera meta fijada por un lider rebolucipnario que con esmero y sacrificio le a dado a este pais la oportunidad de ver y creer en la posibilidades de que no hay barrearas y ostaculos que determinen nuestro futuro.gracias a todos las personas imbolucradas que hicieron posible este prollecto sueño de muchos venezolanos felicidades.

  41. Saludos a mi presidente,con mucho orgullo de ver tan importante logro para los venezolanos por los que estan y por los que vendran.QUE VIVA MI COMANDANTE EN JEFE……FELICITACIONES.

  42. Es lo mas grande e importante que le ha sucedido a Venezuela en los últimos años. Me siento orgulloso de ser venezolano, portugueseño y acarigueño. Dios bendiga a nuestro presidente, pues gracias a él gozamos del mejor status social, la mejor calidad de vida y la mayor libertad de expresión. Ojalá nunca desmaye, en su intento de consolidar la liberación del yugo extranjero, ya que através de nueatro satélite podemos conseguir todo lo que queramos.

  43. necesito respuesta cuando se reafirma venesat

  44. todo lo que es progreso es bueno. no importa de donde venga..a el que no le gusta por que el satelite es de venezuela y lo mando chavez..que no critique y punto vivan y dejen vivir por favor
    ..no demuestren su ignoransia emitiento comentarios de poca altura.. para gusto los colores . saludos.

  45. Hola me parese buenisimo lo de el satelite

    espero nos beneficie bastante

    miren esta pagina es administrada de caracas para el mundo apoyenla porfa.

    http://llegatee.es.tl llegate.com en Google

  46. los felicito es lo mejor q ha pasado en mi pais venezuela q a mi pais doy mi vida por el a pesar de ser hijo de extranjero viva el mejor pais del planeta amo a mi pais en muy conserbador, desidido y revolucionario viva mi pais venezuela

  47. venesat 1 es un proyecto muy gratuito para los venesolanos es muy contingente lossssss felicitoooooooooo

  48. deseo recibir otro satelite eso me divierte

  49. El venesat 1 me parece un buen proyecto para todos los seres humanos q habitamos en el planeta tierra, sigamos trabajando jutos todos para poder disfrutar del “Satélite Venesat 1 Simóm Bolívar” y tener una mejor comunicación de todas las personas

  50. los felicitooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooosssssssssssssssssssssssss


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: